_
_
_
_
_

El Salón Inmobiliario de Madrid abre hoy sus puertas

La feria, que comercializa 200 promociones de vivienda, incluye también oferta hipotecaria

Sandra López Letón
Un hombre se interesa por una de las ofertas ofrecidas en el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA).
Un hombre se interesa por una de las ofertas ofrecidas en el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA).

Desde hoy, 24 de octubre, y hasta el próximo domingo, estarán abiertas las puertas de la sexta edición de otoño del Salón Inmobiliario de Madrid (Sima Otoño 2014), que se celebra en el pabellón 1 de Feria de Madrid. Esta nueva edición acogerá más de 60 empresas expositoras y 200 promociones de vivienda. La oferta abarca primera y segunda residencia, nueva y de segunda mano, libre y protegida, a la venta, en alquiler o en alquiler con opción a compra.

La oferta residencial está situada principalmente en Madrid, en las provincias limítrofes y en zonas de la costa española, además de los destinos internacionales como Brasil o México.

En las casetas se comercializan pisos y áticos, viviendas unifamiliares o estudios, con un amplio rango de precios, que va desde los 22.300 euros en Ocaña (Toledo), hasta los más de dos millones de euros por una vivienda en La Morera, Marbella.

La vivienda protegida tiene su protagonismo. La ofrecen las empresas y administraciones públicas participantes, como la Comunidad de Madrid, la EMSV de Getafe o la EMVS de Torrejón de Ardoz.

Además, llega la financiación a esta feria, una de las principales novedades. Participan Bankinter, EVO Banco e ING Direct. Así, "el Salón ofrecerá a los visitantes la posibilidad de informarse de la oferta inmobiliaria y ahora también de la oferta hipotecaria presentada directamente por las entidades financieras", dicen en Planner Exhibitions, organizador del certamen.

La oferta se completa con producto no residencial (oficinas, locales comerciales o terrenos) y con servicios de tasación, valoración, certificación energética o rehabilitación, entre otros.

El público que asita estos tres días a la feria puede aprovecharse de rebajas y promociones que ofrecen los expositores, como descuentos en el precio, plazas de garaje, trasteros incluidos, viviendas amuebladas o precios especiales para unidades limitadas. La entrada es gratuita.

Unos días después se inaugurará la feria Barcelona Meeting Point (BMP), organizada por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, que tendrá lugar del 29 de octubre al 2 de noviembre en el pabellón 8 del recinto de Plaza España de Fira de Barcelona.

El presidente de Barcelona Meeting Point, Enrique Lacalle, ha explicado que "España vuelve a estar de moda con la vuelta de la inversión internacional y los grandes fondos". Lacalle ha añadido que "todo son buenas noticias en el sector inmobiliario: la adquisición de viviendas creció el 36,6% en el 2013; Barcelona es una de las ciudades que más atrae al inversor internacional; la firma de hipotecas se anima por la mejora del crédito bancario; la venta de viviendas en España creció un 12,5% en el segundo trimestre de este año; la compra de pisos como inversión en nuestro país ha aumentado su peso hasta representar el 28% del total; España es el tercer país de Europa que más crece en actividad constructora en 2014 ...

Esta edición contará con la presencia de los grandes fondos de inversión internacionales y agentes de la propiedad e inversores de Europa, Rusia y China.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sandra López Letón
Redactora especializada en el sector inmobiliario, del que informa desde hace más de dos décadas. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en EL PAÍS. Actualmente, escribe en el suplemento de información económica 'Negocios'. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_