Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ryanair estrena clase ‘business’

La compañía de bajo coste sigue ofrece tarifas de primera a partir de 75 euros

Pasajeros de Ryanair en Girona.
Pasajeros de Ryanair en Girona.

Ryanair, la aerolínea de bajo coste por antonomasia de Europa, sigue firme en su cambio de estrategia en el trato al cliente. Empezó con reducir los anuncios publicitarios, ofrecer a los viajeros la posibilidad de llevar un segundo bulto y hasta rebajó sus famosas sanciones por exceso de equipaje. El camino emprendido a finales del año pasado para mejorar su imagen y alcanzar sus objetivos —llegar a los 110 millones de viajeros en seis años— no ha terminado: este miércoles ha sido el estreno de su clase business, a partir del módico precio de 59.99 libras (unos 75 euros).

La tarifa de primera ofrecerá más flexibilidad al viajero la hora de cambiar el billete, permitirá embarcar una maleta de hasta 20 kilos y elegir asiento premium, entre otros beneficios. Los pasajeros que escojan esta opción tendrán derecho al embarque prioritario y acortarán los tiempos en los controles de seguridad de algunos aeropuertos (Barcelona, Bruselas, Dublin, Liverpool, Londres, Manchester y Milán).

En su página web, además, la aerolínea anuncia que se volverá a aliar con gestores de reservas aéreas, después de cerrar un acuerdo con Travelport el pasado marzo para atraer a más pasajeros de negocios. "Permitirá a las compañías europeas ahorrar millones en gastos de viaje cada año", vaticina el anuncio. "Ryanair Business Plus, en combinación con nuestros nuevos grupos y servicios corporativo y con el acuerdo con Travelport GDS —con un segundo acuerdo a punto de ser anunciado— convertirá los viajes de negocio con Ryan cada vez más simples, ya que continuamos ofreciendo mucho más que simplemente tarifas baratas", asegura.

La pasada primavera, el controvertido consejero delegado de la compañía irlandesa, Michael O'Leary, ya había anunciado que la estrategia de negocio basada en bajos precios, abrazada por la compañía desde hace más de 25 años, tenía que evolucionar. "Hemos aprendido de nuestros errores”, dijo en aquella ocasión el directivo de la aerolínea, que en el primer trimestre de este año incrementó su beneficio en un 152%, hasta los 197 millones de euros.

Ryanair presentará una oferta por Cyprus Airways

EP, Dublín

Ryanair presentará una oferta por Cyprus Airways antes del viernes, según ha anunciado el director de marketing de la aerolínea de bajo coste, Kenny Jacobs, en declaraciones a BBC Radio 5.

Según Jacobs, la oferta llegará antes del viernes, fecha límite para la puja por la aerolínea establecida en el proceso de privatización lanzado por el Gobierno chipriota.

Asimismo, Jacobs ha informado de que el presidente de Ryanair, Michael O'Leary, ya ha tenido un encuentro "muy positivo" con representantes del Gobierno de Chipre y la aerolínea la semana pasada.

Ante estas declaraciones, el Gobierno chipriota ha respondido que se esperan cerca de 15 ofertas de compra para la aerolínea estatal, pero que no será hasta comienzos de octubre cuando se anuncie al nuevo dueño.

El propio O'Leary mostraba hace unas semanas su interés por la aerolínea de bandera de Chipre puesta a la venta tras registrar fuertes pérdidas en los últimos años, y anunciaba un viaje relámpago al país para establecer una vía de diálogo.