El alquiler de viviendas comienza a registrar subidas durante el segundo trimestre
El precio del metro cuadrado en la capital es de 11 euros mensuales
Los precios de vivienda en alquiler comienzan a ascender durante el segundo cuarto del año, rompiendo así la tendencia de bajada que arrastraban en los últimos trimestres, según un informe realizado por Idealista.com.
En Barcelona, los propietarios de vivienda piden un 2,3% más que hace 3 meses, unos 11,2 euros/m2 al mes. En términos interanuales el crecimiento es mayor, del 3,8%.
En Madrid la subida es del 1%, lo que sitúa el precio del metro cuadrado en la capital en 11 euros mensuales. El crecimiento acumulado en los últimos doce meses es del 1,3%.
También Valencia aumenta las expectativas de los propietarios de viviendas en alquiler. El incremento del 2,6% durante los tres últimos meses ha dejado el precio del metro cuadrado en 5,6 euros al mes. El descenso interanual es del 2,7%.
En el resto de grandes mercados los precios han subido: en Sevilla la subida es del 0,1%, en Zaragoza han crecido un 0,5%, en Bilbao son un 1,3% más caros y en Valladolid han aumentado un 1,7%.
Solo han sido 11 las capitales de provincia que han visto cómo sus precios caían durante la primavera. El mayor decremento se ha producido en Pontevedra, con un -5,4%, seguido por Teruel (-4,5%), A Coruña (-3%) y Ourense (-2,6%). Por el contrario, en el 80% restante de capitales españolas los precios han crecido. Los mayores incrementos se han registrado en Salamanca (3,6%), San Sebastián (3,4%), Cádiz y Santander (-3,1% en ambos casos).
Los alquileres más exclusivos de entre las capitales españolas están en Barcelona (11,2 euros/m2) y Madrid (11 euros/m2), seguidos por San Sebastián (10,8 euros/m2) y Bilbao (10 euros/m2). Por el contrario, los más económicos están Lugo (3,9 euros/m2), Castellón (3,9 euros/m2), Ourense (4,1 euros/m2), Zamora y Teruel (4,2 euros/m2 en ambos casos).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.