Qatar compra los hoteles Intercontinental en Madrid y otras cuatro ciudades
El fondo soberano del emirato toma el control del grupo de establecimientos de lujo
El fondo soberano qatarí ha anunciado un acuerdo para hacerse con cinco de los establecimientos más emblemáticos de la cadena Intercontinental Hoteles, según ha informado Bloomberg. Entre ellos, está el local que el grupo de hoteles de lujo tiene en la Castellana de Madrid.
Junto a este, Katara Hospitality, que es el nombre de la sociedad del fondo soberano que controla sus propiedades en el sector, también se ha hecho el Carlton Intercontinental en Cannes o el Amstel de Amsterdam. La terna la completan sus establecimientos en Roma o Fráncfort. Los hoteles, en cualquier caso, seguirán siendo gestionados por el Grupo Intercontinental Hoteles, con sede en Londres.
El fondo de Qatar ya controla participaciones en variados sectores, desde aeropuertos a energía pasando por la automoción. Junto a ello, también destina los fondos que obtiene de sus recursos petroleros pasando por otras inversiones en el mismo sector del lujo, como Tiffany.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.