Urgoiti deja la presidencia de Pescanova tras la toma de control de la banca

El presidente de la pesquera deja su puesto en la reunión del consejo de administración

El presidente de Pescanova, Juan Manuel Urgoiti
El presidente de Pescanova, Juan Manuel UrgoitiXoan Rey (EFE)

Juan Manuel Urgoiti, presidente de Pescanova, llegó a la empresa en septiembre de 2013, cuando la crisis amenazaba con llevarla a la liquidación. Tras el acuerdo con la banca, que ha tomado el control, y ante el inminente levantamiento del concurso de acreedores, que se producirá en los próximos días, Urgoiti ha presentado este jueves su renuncia en la reunión del consejo de administración.

El Consejo ha expresado "su reconocimiento y gratitud por el esfuerzo, interés y dedicación" a Urgoiti en su "búsqueda de soluciones de viabilidad para Pescanova, en circunstancias complejas que han podido ser superadas en gran parte por dicho esfuerzo y dedicación", según han comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

En la misma reunión, el Consejo ha designado consejero de Pescanova —para cubrir la vacante de Luis Sánchez Merlo, que dimitió en enero por motivos personales— a Cesar Mata Moretón, que ya era Secretario del Consejo de Administración, cargo que viene desempeñando desde el 21 de septiembre de 2011.

A la espera de Nueva Pescanova

Tras el levantamiento del concurso, que está previsto se produzca en los próximos días, habrá una comisión de seguimiento con un representante de la banca, otro del administrador concursal (la firma auditora Deloitte) y un miembro del actual consejo (previsiblemente Alejandro Legarda).

Una vez que culmine la reestructuración, se traspasen los activos a Nueva Pescanova y empiece a funcionar la firma heredera, se elegirá un presidente de la nueva sociedad, puesto para el que se perfila Jacobo González Robatto, presidente del consejo asesor internacional de Banco Popular.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS