Fomento destinará 2.311 millones de euros a vivienda
El plan estatal 2013-2016 prevé 750 millones de euros para el presente ejercicio
La Ministra de Fomento, Ana Pastor, dijo en el Pleno del Congreso de los Diputados del pasado 14 de mayo que la inversión prevista para los ejercicios de 2013 a 2016, en el marco del plan estatal de vivienda, ascenderá a 2.311 millones de euros.
Esa cantidad se destinarán tanto a la subsidiación de los préstamos para compra de vivienda que fueron concedidos en los planes anteriores como al apoyo al alquiler para familias con menores niveles de ingresos y al fomento de la rehabilitación. Estos dos últimos, recordó, son los objetivos del vigente plan estatal de vivienda. "En el Plan Estatal de Vivienda 2009-2012, de la anterior legislatura, se dedicaba el 80% de los recursos a impulsar la construcción de nuevas vivienda y a fomentar la compra mediante la subsidiación de los intereses de los préstamos hipotecarios", indicó.
Especificó que la dotación presupuestaria ha sido de 774 millones de euros en 2012; 720 millones en 2013 y que están presupuestados más de 750 millones para este año.
La Ministra, citando datos del Consejo General del Poder Judicial, resaltó que las ejecuciones hipotecarias pasaron de 25.000 en 2007 a 100.000 en 2010, durante la legislatura anterior. E hizo recuento de las medidas tomadas por el actual Gobierno: dos reales decretos para protección de deudores con menores recursos (6/2012 y 27/2012) y el Código de Buenas Prácticas. Por otra parte, durante el ejercicio pasado se ampliaron los supuestos para acceder al Fondo Social de Vivienda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.