La Mesa del Turismo asegura que el turismo nacional se ha recuperado
La Mesa de Turismo, asociación que agrupa a una treintena de las principales empresas turísticas de España, ha asegurado que la ocupación de establecimientos turísticos durante la Semana Santa y el puente de mayo pasados confirman la recuperación del turismo interior.
En un comunicado, la asociación señala que "estos dos grandes periodos de vacaciones atestiguan, con datos objetivos, que los españoles han vuelto a viajar, lo que se ha reflejado en unos altos índices de ocupación hotelera en todas las costas, las principales capitales y el turismo rural".
Al margen de la climatología, indica la Mesa del Turismo, que en su comunicado no ha facilitado datos, los principales indicadores turísticos "certifican una notable recuperación", que se suma a "los excelentes números" de llegadas de turistas internacionales, hacen que el turismo español "comience otra vez a vivir momentos muy dulces".
La asociación afirma asimismo que la evolución de la coyuntura turística "da una vuelta de tuerca al peso del turismo como fuerza motriz de la economía española" y como sector prioritario para salir de crisis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.