Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÓRUM IMPULSA

Fórum Impulsa dedica dos actividades de periodismo al 75 aniversario de EFE

El presidente de la Fundación Príncipe de Girona, Antoni Esteve, y su directora general, Mònica Margarit, durante la presentación hoy en el Parque Tecnológico de Girona del Forum Impulsa 2014, en el que el creador de Wikipedia, el estadounidense Jimmy Wales, ejercerá de referente mundial del modelo de colaboración abierta en internet. Ampliar foto
El presidente de la Fundación Príncipe de Girona, Antoni Esteve, y su directora general, Mònica Margarit, durante la presentación hoy en el Parque Tecnológico de Girona del Forum Impulsa 2014, en el que el creador de Wikipedia, el estadounidense Jimmy Wales, ejercerá de referente mundial del modelo de colaboración abierta en internet. EFE

El Fórum Impulsa, que organiza la Fundación Príncipe de Girona (FPdGi) en la capital gerundense y que tendrá lugar los próximos días 26 y 27 de junio, dedicará dos actividades al periodismo con motivo del 75 aniversario de la Agencia EFE.

El presidente de la FPdGi, Antoni Esteve, y su directora general, Mònica Margarit, han ofrecido hoy los detalles de esta iniciativa y han destacado la vocación de incorporar a niños y jóvenes a uno de los aspectos destacados de la cita como es "su difusión gracias a la presencia de los medios de comunicación".

La primera actividad tendrá lugar el 27 de junio, cuando se organizará en la sala de prensa del Auditorio una conferencia informativa moderada por la Agencia EFE en la que las preguntas a un destacado conferenciante las formularán niños de entre diez y dieciséis años de diversas escuelas de Girona.

Mònica Margarit ha avanzado que uno de los ponentes que tomarán parte en el Fórum Impulsa será el que se someta a las cuestiones que le planteen los estudiantes.

Previamente, los profesores de las escuelas trabajarán el perfil del entrevistado y prepararán las preguntas a formular en la rueda de prensa.

La otra actividad se destinará a los jóvenes seleccionados en la actual edición de la beca de Periodismo EFE-La Caixa y que han hecho prácticas durante el curso académico en diferentes delegaciones de la Agencia EFE en España.

Los estudiantes de último año de carrera seguirán el Fórum organizados en grupos reducidos bajo la tutoría del delegado de EFE en Girona, David Álvarez, y de otros periodistas de la agencia.

El Fórum Impulsa, que fomenta el espíritu emprendedor entre los jóvenes, tiene este año como eje el conocimiento compartido y la colaboración a través de las nuevas tecnologías.