La prima de riesgo italiana baja a los 154 puntos, el mínimo desde mayo 2011
La prima de riesgo italiana bajó hoy hasta los 154 puntos básicos y alcanzó el mínimo desde mayo de 2011, antes de que Italia comenzara a notar las consecuencias de la crisis económica.
Mientras tanto, el rendimiento del bono a diez años descendió al 3,02 %, marcando el nuevo mínimo histórico desde la entrada del euro.
El diferencial entre los bonos alemanes y nacionales se redujo tres puntos desde los 157 con los que cerró ayer el mercado.
La prima de riesgo italiana comenzó un rápido descenso tras el nombramiento del Gobierno del socialdemócrata Matteo Renzi, recibido con optimismo por los mercados, y las subastas de deuda se han resuelto con descensos de tipos hasta mínimos de antes de que estallase la crisis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.