La prima de riesgo abre en 153 puntos con el bono aún por debajo del 3 por ciento
La prima de riesgo española comenzó la sesión sin cambios, en 153 puntos básicos, con el interés del bono español a diez años en el 2,977 %, todavía por debajo del 3 %, mínimo histórico que rompió la semana pasada.
Por su parte, el rendimiento del bono alemán a diez años, que se utiliza para calcular la prima de riesgo, se situaba en el 1,458 %, por encima del 1,449 % que marcó ayer, pero no lo suficiente como para provocar movimientos.
La Comisión Europea confirmó ayer la aceleración de la recuperación económica de España y elevó una décima el crecimiento previsto para 2014, hasta el 1,1 %, y cuatro décimas el de 2015, hasta el 2,1 %.
El organismo valoró las "señales positivas" que se observan en la economía española y alabó las reformas, pero destacó que "la situación española sigue siendo grave", sobre todo en cuanto al desempleo, que sigue muy elevado.
En cuanto a las primas de riesgo de otros países de la periferia europea, la de Italia tampoco se movía en la apertura de los 158 puntos alcanzados ayer, en tanto que la de Portugal se mantenía en 215 puntos después de que el primer ministro luso anunciara la salida "limpia" del rescate del país, es decir, sin ayudas adicionales, que se cerrará oficialmente el próximo día 17, después de tres años de durísimos ajustes.
La prima de riesgo de Grecia, por su parte, se elevaba a 471 puntos básicos después de terminar la sesión de ayer en 468 puntos.
Los seguros de impago de deuda españoles (credit default swaps o CDS), caían a 148.020 dólares desde los 148.330 previos y por debajo de los 177.260 de los italianos, que también descendían ligeramente frente a los a los 177.680 dólares de ayer.
Por último, los contratos futuros que prevén la trayectoria de la deuda europea subían en la apertura al 144,68 % desde el 144,66 % de ayer, en tanto que los que predicen la evolución de la deuda estadounidense parten hoy del 124,18 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.