Luz verde al convenio de Pescanova con el apoyo del 63,65 por ciento de los acreedores
El convenio de acreedores de Pescanova ha recibido el visto bueno del 63,65% del pasivo ordinario, una vez finalizado el recuento de las adhesiones a la única propuesta presentada en el Juzgado de lo Mercantil 2 de Pontevedra, informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.
Se trata de un porcentaje ligeramente inferior al del concurso de acreedores de la filial Pescafina (68,89%), pero en todo caso más que suficiente para que la multinacional pesquera salga del concurso justo un año después de que se hiciera cargo de su gestión un administrador concursal, en este caso Deloitte.
El pasado miércoles concluyó el plazo de adhesiones a la propuesta de convenio con una serie de modificaciones a las que el juez Roberto de la Cruz no puso reparos pese a que en su diligencia en la que ampliaba la fecha tope quince días más advertía de la "terminante invariabilidad" de la misma.
En ese intervalo de tiempo, la banca acreedora alcanzó un acuerdo para que la propuesta de convenio aumentara en 300 millones de euros el reconocimiento de deuda hasta elevarlo a 1.000 millones, si la evolución de la empresa lo permite, además de la salida del consejo de los representantes de Damm y Luxempart.
Con estos cambios de última hora las partes evitaron la fase de liquidación a la que se veía abocada la compañía con el anterior convenio, que no tenía el visto bueno de una gran parte de la banca acreedora.
Por dicho motivo los consejeros independientes de Pescanova se acercaron a la banca para sondear si estaba dispuesta a votar a favor de un convenio con los cambios finalmente planteados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.