Wall Street sin rumbo claro y el Dow Jones cede un leve 0,05 por ciento
Wall Street abrió hoy la jornada sin rumbo claro y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cedía un leve 0,05 % después de publicarse un dato mediocre sobre la evolución del mercado laboral.
Media hora después del arranque de la sesión ese índice, que agrupa a treinta de las mayores firmas cotizadas de país, retrocedía 7,71 puntos hasta 16.573,13 unidades, un día después de haber logrado su primer máximo histórico del año.
Por su parte, el selectivo S&P 500 se dejaba otro mínimo 0,05 % (-0,89 puntos) hasta situarse en los 1.883,06 enteros, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzaba el 0,07 % (2,97 puntos) hasta las 4.117,53 unidades.
Desde los primeros minutos de las contrataciones los operadores en el parque neoyorquino no lograban encontrar un rumbo claro después de que se conocieran un par de datos dispares sobre la economía estadounidense.
Por un lado, la cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo subió en 14.000 y se ubicó la semana pasada en 344.000, el nivel más alto en nueve semanas, pese a que la mayoría de los analistas esperaba una reducción a 320.000.
Por otro, el gasto de los consumidores en marzo subió el 0,9 %, mejor de lo previsto por los expertos, que calculaban un incremento del 0,7 %, y mostró el mayor entusiasmo de los consumidores desde agosto de 2009, el mes que siguió al fin oficial de la recesión.
En cuanto a la tanda de resultados empresariales, la petrolera Exxon Mobil decepcionó con un descenso del beneficio neto y de los ingresos en el primer trimestre, y sus acciones cedían el 0,5 % en la Bolsa de Nueva York.
Por su parte, la financiera Mastercard sorprendió a los mercados con aumento de las ganancias y de la facturación en los tres primeros meses del año, de tal manera que sus títulos subían más del 2 % en el NYSE.
Más de dos tercios de los treinta componentes del Dow Jones registraban pérdidas, encabezadas por el grupo informático IBM (-0,99 %), Johnson & Johnson (-0,96 %), Coca-Cola (-0,95 %) y Pfizer (-0,9 %), entre otros.
Al otro lado de la tabla lideraba los avances la financiera Visa (1,56 %), por delante de la farmacéutica Merck (1,13 %), el grupo industrial 3M (0,64 %), el gigante del entretenimiento Disney (0,48 %) o la operadora Verizon (0,47 %).
Su rival AT&T cedía un mínimo 0,03 % después de conocerse su interés por comprar DirecTV, mientras que la automovilística Ford retrocedía un 0,5 % tras publicarse que sus ventas cayeron en abril el 1 % y confirmarse el relevo de Alan Mulally de la compañía.
En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 99,06 dólares el barril, el oro cedía a 1.280,3 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años avanzaba al 2,62 % y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,387 dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.