GM empieza el proceso para reparar millones de vehículos defectuosos
General Motors (GM) dijo hoy que ha empezado a enviar a sus concesionarios en Norteamérica miles de piezas necesarias para proceder a la reparación de 1,4 millones de vehículos afectados por un defecto en el sistema de ignición.
GM dijo que los lotes de piezas de reparación están compuestos por llaves de encendido, cilindros de ignición y llaves para 1,4 millones de automóviles de los modelos 2003-2007 afectados por la llamada a revisión.
Los propietarios de otro 1,2 millones de automóviles de los modelos 2008-2011 recibirán a principios de mayo una notificación oficial de General Motors informándoles de los detalles de la llamada a revisión.
GM dijo que la reparación de los vehículos afectados, que consiste en la sustitución del sistema de ignición, es realizada por los concesionarios en unos 90 minutos.
El defecto permite que el sistema de ignición se coloque de forma inesperada e involuntaria en posición de apagado cuando el vehículo está en funcionamiento.
El apagado del motor provoca también la desconexión del sistema de airbag del vehículo.
GM ha reconocido que al menos 13 personas han muerto en Estados Unidos en accidentes relacionados con este defecto aunque una organización de defensa de los consumidores ha elevado la cifra a más de 300.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.