Brasil regula la extracción de gas no convencional mediante el "fracking"
La Agencia Nacional del Petróleo (ANP) de Brasil publicó hoy el reglamento para la extracción de gas no convencional en el país mediante la técnica de la fractura hidráulica conocida como "fracking".
El reglamento exige que la extracción del gas no cause perjuicios al medio ambiente o a la salud humana, según un comunicado divulgado hoy por el ente regulador del sector de hidrocarburos.
Entre otras medidas, se prohibió el "fracking" a menos de 200 metros de pozos de agua utilizados para el abastecimiento doméstico, público o industrial, la irrigación o que sirvan de abrevadero de animales.
También se obligó a que los pozos estén revestidos en cemento, para evitar posibles filtraciones de gases asociados a la técnica de "fracking", cuyos supuestos peligros al medio ambiente han causado polémica en Estados Unidos.
Antes de redactar la legislación, la ANP la sometió a consulta pública durante 30 días, tiempo en el que se recopilaron 150 comentarios y sugerencias de empresas, ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil.
El pasado noviembre la ANP realizó la primera licitación para la concesión de bloques exploratorios de gas no convencional, con el objetivo de que se inicien los estudios para identificar cuencas de este tipo de hidrocarburos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.