Fernández acusa a los medios de crear una imagen de enfrentamiento con empresarios
La presidenta argentina, Cristina Fernández, acusó hoy a algunos medios locales de querer "instalar que los empresarios están en pie de guerra contra el Gobierno" durante la presentación de nuevos trenes chinos que prestarán servicio entre Buenos Aires y su área metropolitana.
Fernández agradeció la presencia de empresarios en el acto, celebrado en la estación Sáenz Peña, en la localidad bonaerense homónima, a unos 15 kilómetros al oeste de la capital argentina.
"Quiero señalar que hay gente de la CGE (Confederación General Empresaria) y de distintas entidades empresarias para desvirtuar lo que quieren instalar de los empresarios en pie de guerra contra el Gobierno. Es una creación virtual, una vez más", dijo la presidenta.
El Foro de Convergencia Empresarial, que agrupa a una treintena de entidades empresariales, hizo público hace dos días un documento en el que reclamaba medidas gubernamentales para frenar la inflación y favorecer la inversión.
"Somos como un inmenso tren. Todo está encadenado con todo. La locomotora que tira - permítanme que me compare con la locomotora - puede tirar, pero si los que van arriba se desenganchan, rompen los vagones o ponen palos en la rueda no se puede", dijo Fernández para pedir la colaboración de todos los argentinos.
La jefa de Estado argentina pidió a los trabajadores ferroviarios, a los prestadores del servicio y a los usuarios que contribuyan en la modernización del sistema ferroviario argentino, en la que el Gobierno tiene previsto invertir 1.630 millones hasta 2015.
La presentación de hoy coincide con la celebración del juicio por el accidente ferroviario de Once, ocurrido dos años atrás, en el que murieron 51 personas cuando el tren en el que viajaban se empotró contra el andén de una estación de Buenos Aires.
Los exsecretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi figuran entre los imputados en el juicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.