El desempleo bajó en marzo en Brasil hasta el 5,0 por ciento
Brasil registró una tasa de desempleo del 5,0 % el pasado marzo, con un descenso de una décima con respecto a febrero y siete en relación al mismo mes del año pasado, informó hoy una fuente oficial.
El nivel de ocupación se mantuvo estable en el 53,0 % de la población, según informó el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).
Este fue el mejor resultado para un mes de marzo desde 2003, año en el que se comenzó a realizar la medición de desempleo con la actual metodología.
Los ingresos medios de los trabajadores se mantuvieron sin cambios con respecto a febrero, en una media de 2.026,60 reales (unos 921 dólares), que supera en 3,0 % al dato de marzo de 2013.
Los datos de empleo se refieren a las seis mayores regiones metropolitanas de Brasil: Sao Paulo, Río de Janeiro, Salvador, Belo Horizonte, Porto Alegre y Recife.
El IBGE ha comenzado a divulgar una nueva estadística de desempleo, con una metodología que cumple las recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), lo que ha elevado las tasas de paro en más de un punto porcentual en relación al actual dato oficial.
Pero, a instancias del Senado, el IBGE decidió la semana pasada interrumpir la divulgación de la nueva estadística hasta comienzos de 2015, para adaptar el nuevo estudio a una ley que entrará en vigor en 2016.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.