La producción industrial de EE.UU. creció un 0,7 por ciento en marzo
La producción industrial de Estados Unidos fue en marzo un 0,7 % mayor que el mes anterior, superando en dos décimas las expectativas de los expertos, según datos difundidos hoy por la Reserva Federal.
El banco central asimismo ajustó sus cifras correspondientes a febrero y señaló que la producción industrial ese mes creció un 1,2 %, esto es, cinco décimas más que en el cálculo anterior.
Los avances significan que la producción industrial del país creció, en el primer trimestre, a una tasa anual del 4,4 %.
El sector fabril, que representa casi tres cuartas partes de la producción industrial, creció un 0,5 % en marzo después de un aumento del 1,4 % en febrero.
Por su parte, la producción de las plantas de servicios públicos, que había disminuido un 0,3 % en febrero, aumentó un 1 % en marzo. La producción minera, que incluye la perforación petrolera, aumentó un 1,5 % en marzo.
El informe señaló que la tasa de utilización de la capacidad instalada de las industrias de Estados Unidos subió del 78,8 % en febrero al 79,2 % en marzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.