La confianza inversora en Alemania cae en abril por el conflicto en Ucrania

La confianza a medio plazo del inversor en la economía alemana ha caído en abril por la crisis en Ucrania, que ha generado incertidumbre, pese a que ha mejorado la valoración de la situación actual de la economía.
El Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) informó hoy de que su índice de confianza inversora en Alemania ha bajado en abril ligeramente 3,4 puntos, hasta 43,2.
El euro se mantuvo estable y se cambiaba a 1,38 dólares tras la publicación de este indicador.
"Las expectativas cautelosas en la encuesta de este mes pueden estar causadas por el conflicto de Ucrania, que todavía crea incertidumbre", según el ZEW.
El descenso de las expectativas económicas se produce contra el telón de fondo de una evaluación muy positiva de la situación económica actual en Alemania.
El subíndice que refleja la valoración de los expertos de la situación económica actual de Alemania ha subido en abril 8,2 puntos, hasta 59,5 puntos, el nivel más alto desde julio de 2011.
El ZEW añade que "esta valoración muy positiva de la situación actual puede explicar en cierta medida por qué parte de los expertos consultados han bajado un poco sus expectativas para los próximos seis meses, en vista de que consideran que la economía alemana ya crece a un ritmo considerable".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































