Los analistas suben la previsión de inflación en Brasil hasta cerca del tope oficial
Los analistas del mercado financiero elevaron sus previsiones sobre la inflación en Brasil doce centésimas, hasta el 6,47 % en 2014, cifra cercana al techo considerado como tolerable por el Gobierno (6,5 %), informó hoy el Banco Central.
El pronóstico aparece en el Boletín Focus, publicación semanal del Banco Central en la que se consulta la opinión de un centenar de expertos de entidades financieras privadas sobre el rumbo de la economía nacional, que por sexta semana consecutiva ha elevado sus proyecciones de la inflación.
La edición de la semana pasada del Boletín Focus situaba la inflación en el 6,35 % y los analistas empeoraron sus cálculos después de que el Banco Central divulgó el dato oficial de la subida de los precios en marzo.
La inflación acumulada en el primer trimestre del año llegó al 2,18 % y la tasa interanual se fijó en el 6,15 % en marzo, según cifras oficiales.
La meta oficial del Gobierno es una subida de precios del 4,5 %, con un margen de dos puntos porcentuales en ambos sentidos.
El Boletín Focus también mostró hoy una ligera mejoría en los pronósticos del crecimiento de la economía, que se expandirá un 1,65 %, dos centésimas más de lo calculado hace una semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.