El Nikkei pierde casi un 2,5 por ciento arrastrado por el yen y Wall Street
La Bolsa de Tokio arrancó la jornada de hoy con fuertes pérdidas y acumulaba un retroceso cercano al 2,5 por ciento poco después del arranque debido al encarecimiento del yen frente al dólar y a la mala jornada de la víspera en Wall Street.
A las 09:30 (00:30 GMT) hora local, pasada media hora del inicio de la negociación, el selectivo Nikkei acumulaba una pérdida de 356,52 puntos, un 2,49 por ciento, y se situaba en 13.943,60 enteros.
Por su parte, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, retrocedía 20,08 puntos, un 1,74 por ciento, y se situó en 1.129,41 unidades.
El dólar, que en la sesión precedente se había movido en Tokio en la banda alta de las 101 unidades, abrió hoy la jornada en la franja inferior, después de que horas antes el verde tocará en Nueva York su mínimo en tres semanas con respecto a la divisa nipona, al haber rebasado la banda media de las 101.
Las pérdidas en Wall Street (donde el Dow Jones de industriales perdió un 1,62 por ciento y, sobre todo, el Nasdaq se dejó un importante 3,13 por ciento) y la caída de los tipos a largo plazo en EEUU llevaron a los inversores del mercado de divisas a apostar por el yen y desechar el dólar, según destacaron analistas locales.
De este modo, el encarecimiento del yen, que perjudica a los grandes exportadores nipones, ha llevado hoy al selectivo Nikkei a perder por el momento los 14.000 puntos, algo que no sucedía desde principios de febrero, y a tocar su mínimo en seis meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.