Pastor defiende la Península como la plataforma logística del sur de Europa
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado hoy que, gracias a los avances en infraestructuras, la Península Ibérica se constituye actualmente como la gran plataforma logística y de transporte del sur de Europa.
Durante su intervención en el I Foro Ibérico de la Logística, Pastor ha destacado que las relaciones comerciales, políticas, culturales e institucionales entre España y Portugal pasan por "los mejores momentos de su historia", y ha defendido que los más de 8.000 kilómetros de costa que suman los convierten en un nudo "geoestratégico" de comunicaciones que debe ser aprovechado.
Pastor ha destacado que la Península Ibérica representa el puente natural hacia América Latina y un importante centro de operaciones en el Mediterráneo, y ha añadido que ambos países cuentan "con una importante red de infraestructuras, modernas eficientes y perfectamente conectadas por tierra, mar y aire".
Durante su intervención en el foro, la ministra, que ha rehusado hacer declaraciones a la prensa, ha afirmado que España y Portugal vuelven a ser una "tierra de oportunidades para la inversión extranjera" gracias a que, tras las reformas acometidas, gozan de una economía "más fuerte, sólida y diversificada".
En el terreno aeroespacial, ha defendido que el bloque funcional de espacio aéreo suroeste entrará en funcionamiento el próximo 18 de abril, que supondrá que las autoridades aeronáuticas y los proveedores de servicios de navegación aérea de España y Portugal trabajen de forma coordinada, lo que permitirá ahorrar costes y beneficiará a los usuarios.
En referencia a los puertos, ha subrayado la importancia de dotarlos de una buena conexión ferroviaria y por carretera, y ha recordado que Fomento trabaja por ampliar las concesiones de sus servicios a 50 años para atraer inversión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.