_
_
_
_
BANCA CRÉDITOS

La deuda familiar cae a niveles de finales de 2006 al bajar un 0,46 por ciento en febrero

La deuda de los hogares españoles con las entidades financieras se redujo en febrero en 3.721 millones de euros respecto al mes anterior, lo que representa un descenso del 0,46 %, hasta 777.801 millones de euros, nivel similar al registrado en diciembre de 2006.

Según datos facilitados hoy por el Banco de España, la cantidad de la deuda de las familias y de las instituciones sin ánimo de lucro al servicio de los hogares representaba el 76 % del PIB español y en los últimos doce meses había caído en 45.373 millones de euros, el 4,9 %.

De la deuda total de las familias, 606.774 millones correspondía a créditos para viviendas, con una reducción del 0,28 % respecto a enero y del 4,2 % en tasa interanual.

También continuaba la reducción del montante de los préstamos al consumo contraídos por las familias, ya que en febrero se situó en 167.998 millones de euros, el 1,15 % menos respecto al mes anterior y el 7,5 % de descenso en los doce últimos meses.

La deuda de las empresas con el sector financiero se situó en febrero en 1,055 billones de euros, después de reducirse en 9.854 millones de euros respecto a enero, un retroceso del 1,03 %.

El saldo vivo del crédito que adeudan las empresas es ligeramente superior al PIB español del año pasado (se situó en 1,023 billones de euros) y queda en niveles que no se registraban desde febrero de 2007.

En tasa interanual (de febrero de 2012 a febrero de 2013), la reducción del endeudamiento empresarial se elevó a 73.626 millones de euros, el 5,7 %.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_