_
_
_
_
_
ARGENTINA ECONOMÍA

Banco Central argentino negocia crédito con Goldman Sachs, según la prensa

Imagen de archivo tomada de un logotipo de Goldman Sachs en el edificio de la bolsa de Nueva York, Estados Unidos. EFE/Archivo
Imagen de archivo tomada de un logotipo de Goldman Sachs en el edificio de la bolsa de Nueva York, Estados Unidos. EFE/ArchivoEFE

El Banco Central de Argentina negocia con el banco de inversión Goldman Sachs un crédito por 1.000 millones de dólares, según informó hoy la prensa local.

Según fuentes oficiales citadas por el diario Página/12, de Buenos Aires, el préstamo tendrá una tasa de interés del 6,5 por ciento anual, a dos años de plazo.

Los fondos se sumarán a las reservas monetarias del Banco Central argentino, que rondan actualmente los 27.000 millones de dólares y que registraron una fuerte bajada en 2013 y en el primer bimestre de este año, en medio de las turbulencias cambiarias.

"Después de una década de desendeudamiento, la situación actual hace más aconsejable usar el crédito disponible, pero no a cualquier tasa", dijo a Página/12 una fuente oficial no identificada.

El Banco Central argentino utiliza reservas monetarias para intervenir en el mercado de cambios oficial y para financiar el fuerte gasto del Tesoro nacional.

El año pasado la pérdida de reservas monetarias de Argentina ascendió a 13.000 millones de dólares.

Por la tensión en el mercado de cambios en los primeros meses del año, con una fuerte devaluación del peso argentino, el Banco Central perdió en enero reservas por 2.500 millones de dólares y 375 millones de dólares en febrero.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_