Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FMI CHIPRE

FMI aprueba nuevo desembolso de 83 millones euros dentro de rescate a Chipre

Esta partida, completada tras la tercera revisión del plan de ayuda, sitúa los fondos entregados a Chipre en 333,2 millones de euros (458,5 millones de dólares). EFEArchivo Ampliar foto
Esta partida, completada tras la tercera revisión del plan de ayuda, sitúa los fondos entregados a Chipre en 333,2 millones de euros (458,5 millones de dólares). EFE/Archivo EFE

El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó hoy un nuevo desembolso de 83,3 millones de euros (114,6 millones de dólares) dentro del programa de rescate a Chipre.

Esta partida, completada tras la tercera revisión del plan de ayuda, sitúa los fondos entregados a Chipre en 333,2 millones de euros (458,5 millones de dólares).

El programa del FMI, aprobado en marzo de 2013, prevé una ayuda a Chipre por un valor total de 1.000 millones de euros (1.400 millones de dólares), durante tres años.

Esta asistencia de la institución internacional se enmarca en un programa mayor financiado por el Mecanismo de Estabilidad Europeo, por un total de 10.000 millones de dólares.

Las autoridades chipriotas solicitaron esta ayuda para estabilizar el sistema financiero, alcanzar la sostenibilidad fiscal y apoyar la recuperación de la actividad económica.

Chipre se vio abocado a este rescate internacional debido a los efectos de la crisis de la deuda en la zona euro, y a la estrecha vinculación de su sector bancario con Grecia, que también cuenta con un programa de asistencia financiera internacional.