_
_
_
_

Florentino Pérez ganó 4,5 millones en 2013, el 2% más que un año antes

El presidente de ACS acumula una pensión de 34,7 millones para cuando deje el cargo

Imagen de archivo de Florentino Pérez. EFE/Archivo
Imagen de archivo de Florentino Pérez. EFE/ArchivoEFE

El presidente del grupo ACS, Florentino Pérez, percibió una remuneración en metálico de 4,5 millones de euros en el ejercicio 2013, el 2% más que un año antes, una cantidad a la que además había que añadir una aportación de 1,3 millones a un plan de ahorro a largo plazo.

En concreto, y según los datos facilitados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el primer ejecutivo de la compañía vio incrementada en un 3 % la aportación por parte de la sociedad a un plan de ahorro, que a cierre de 2013 cuenta con 34,7 millones de fondos acumulados, el 7% más que los 32,3 millones contabilizados en 2012. El directivo podrá disponer de este dinero una vez deje el cargo, para lo que ya ha sucedido sucesor en la figura de Marcelino Fernández Verdes, actual consejero delegado de Hochtief y de la australiana Leighton.

Con respecto a la remuneración total de 2013, el presidente de la compañía recibió 2,7 millones de euros en retribución variable a corto plazo, 1,6 millones en concepto de sueldo y 275.000 euros por dietas.

En cuanto al sistema de retribución basado en acciones -implantado en 2010- Florentino Pérez dispone de 936.430 acciones, a un precio de 34,15 euros, lo que arroja un importe total de 32 millones.

En el capítulo de las retribuciones devengadas por los consejeros de la sociedad por su pertenencia a consejos en otras sociedades del grupo, Florentino Pérez no percibió nada frente a los 40.000 euros que recibió en 2012.

Por su parte, José Luis del Valle, consejero-secretario general de ACS, ganó 1,8 millones de euros el pasado año, el 8,5 % más que en 2012. A este importe se añade además una aportación de 708.000 euros a un plan de ahorro.

De la retribución total percibida por Del Valle, 1,1 millones fue en concepto de sueldo y 560.000 euros de retribución variable a largo plazo.

En cuanto a los sistemas de retribución basados en acciones, el secretario general de ACS cuenta con 351.160 acciones a un precio de 34,15 millones, lo que supone un total de 12 millones de euros.

Además, el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Antonio García Ferrer, percibió 1,7 millones en 2013, el 2,4 % más que el año precedente (770.000 euros de retribución variable a largo plazo, 706.000 euros en sueldo y 275.000 euros en concepto de dietas).

ACS ganó 702 millones de euros en 2013 frente a la pérdida de 1.928 millones registrada en 2012, cuando llevó a cabo un saneamiento de la inversión de la compañía en Iberdrola.

El beneficio neto recurrente, excluyendo los resultados extraordinarios, ascendió a 580 millones de euros, un 0,3 % menos debido a la caída de la actividad en España y al efecto de las variaciones por tipo de cambio. Sin este último impacto hubiese crecido un 7 %.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_