Los trabajadores de Panrico en huelga rechazan la mediación de la Generalitat
Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) 28 mar (EFE).- Los trabajadores de la planta de Panrico en Santa Perpètua de Mogoda en huelga rechazan la propuesta de mediación de la Generalitat para retomar las negociaciones con la dirección.
Los trabajadores sometieron a votación la propuesta ayer por la tarde, después de más de cinco meses de huelga, que ha paralizado el centro de producción de la ciudad vallesana tras el expediente de regulación de empleo (ERE) que ha llevado a cabo la empresa.
En la votación participaron un total de 165 trabajadores de la fábrica vallesana, que emitieron un total de 154 votos a favor de mantener las movilizaciones y otros 11 votos contrarios a mantenerlas y aceptar la propuesta.
"Así lanzamos un mensaje que los trabajadores de Panrico seguiremos defendiendo las injusticias que nos quieren hacer, estamos unidos como refleja la votación, y esperamos negociar algo positivo después de casi seis meses de huelga", señala el portavoz de los trabajadores, Félix Yela.
En este sentido, considera que una buena propuesta pasaría por un plan industrial donde la empresa pudiese dar viabilidad a la producción y garantizar el futuro de la planta, con salidas no drásticas y con indemnizaciones, entre ellos para los trabajadores mayores de 55 años.
Yela también ha lamentado que, ante lo que considera que ha sido una vulneración del derecho de huelga con el reparto de producto procedente de otros puntos del estado, la empresa solo ha recibido una multa de 6.250 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.