La Policía deja en libertad con cargos a los 54 detenidos en la Complutense
La Policía Nacional ha dejado en libertad con cargos a los más de 50 detenidos durante el desalojo ayer del Vicerrectorado de la Universidad Complutense, a las que le imputa un delito de daños y de usurpación de bienes inmuebles.
Fuentes de la Jefatura Superior de Policía han indicado a Efe que ninguno de los detenidos, que declararon en las dependencias policiales de Moratalaz, pasó a disposición judicial.
Los agentes arrestaron en esa intervención policial, que se llevó a cabo a petición del rector, a 53 personas, en tanto que horas antes detuvieron a otra personas en una de las barricadas levantadas por varios jóvenes.
El encierro se había iniciado el pasado jueves y ayer el rector ordenó el desalojo ante las condiciones de salubridad y seguridad en el mismo, aprovechando que además acudieron más personas coincidiendo la jornada en defensa de la educación pública convocada por el colectivo "Toma la facultad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.