Toxo dice que Cifuentes "se equivoca" al sancionar a quienes organizaron las marchas

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha dicho hoy que la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, "se equivoca" al sancionar a quienes organizaron las Marchas por la Dignidad que el pasado sábado recorrieron la capital y que finalizaron con varios heridos.
En rueda de prensa con los líderes de UGT y USO, Cándido Méndez y Julio Salazar, para presentar una jornada de movilizaciones contra los recortes el 3 de abril, Toxo ha señalado que "lo que debería quedar de la manifestación" es la multitud de gente que se echó a la calle para denunciar una situación de "emergencia social".
En el mismo sentido se ha manifestado el secretario general de UGT, Cándido Méndez, quien ha señalado que Cifuentes debería hacer hincapié en "la falta de previsión" denunciada por los sindicatos policiales sobre un dispositivo de 1.700 agentes.
Méndez ha dicho que le preocupa que se profundice en un mensaje punitivo sobre el ejercicio del derecho de manifestación y ha advertido de que el Gobierno podría ver con "una extrema prevención" el ejercicio de derecho a las movilizaciones y pretenda disuadir a los ciudadanos.
Ambos sindicatos han dicho que "no amparan" el ejercicio de la violencia que desnaturaliza los objetivos de las marchas y los dos han pedido al "poder político" que "se preocupe" de utilizar con contención los medios de represión, la Policía o las leyes a la hora de dar respuesta a las movilizaciones.
Por su parte, Toxo ha insistido en que la ciudadanía "más que acciones coercitivas" lo que necesita son medidas paliativas y de impulso de crear empleo por ello, ha recalcado, que "la señora Cifuentes se vuelve a equivocar. Allá su responsabilidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Bienvenidos en 2026 a la economía en forma de K: por qué la IA nos hará más productivos (y más desiguales)
Muere Maria Eugenia Cuenca, la primera mujer en ser consejera de la Generalitat de Cataluña
Con Maduro capturado por Estados Unidos, ¿quién gobierna en Venezuela?
España presiona para lograr una reacción contundente de la UE frente a Trump
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump comparece tras el ataque de EE UU a Venezuela y la captura de Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”




























































