_
_
_
_
RADIOTELEVISIÓN VALENCIANA

Cientos de trabajadores de RTVV deciden si ratifican preacuerdo para un ERE

El presidente del Comité de Empresa de Radio y Televisión Valenciana (RTVV), Vicente Mifsud, se dirige a los más de 500 trabajadores de RTVV que se han reunido en las cocheras del centro de producción de programas de Burjassot (Valencia) para decidir si ratifican o no el preacuerdo alcanzado ayer entre el comité de empresa y la dirección para la extinción de la totalidad de los empleos.
El presidente del Comité de Empresa de Radio y Televisión Valenciana (RTVV), Vicente Mifsud, se dirige a los más de 500 trabajadores de RTVV que se han reunido en las cocheras del centro de producción de programas de Burjassot (Valencia) para decidir si ratifican o no el preacuerdo alcanzado ayer entre el comité de empresa y la dirección para la extinción de la totalidad de los empleos.EFE

Más de 500 empleados de Radiotelevisión Valenciana se han reunido en las cocheras del centro de producción de programas de Burjassot (Valencia) para decidir si ratifican o no el preacuerdo alcanzado ayer entre el comité de empresa y la dirección para la extinción de la totalidad de los empleos.

Según han informado a EFE algunos de los asistentes, previamente los representantes de los seis sindicatos con representación en la empresa están exponiendo sus posturas acerca de este preacuerdo.

Está previsto que a partir de las 18.30 los trabajadores presentes en la asamblea voten (en urnas, de forma secreta) sobre la ratificación de dicho preacuerdo.

La dirección de Radiotelevisión Valenciana y los representantes del comité de empresa alcanzaron durante la pasada madrugada un preacuerdo para la ejecución del expediente de regulación que supone la extinción de los empleos de la totalidad de la plantilla.

Este acuerdo contempla indemnizaciones de 35 días por año trabajado con un máximo de 30 mensualidades en dos pagos, un primero inmediato del 60 por ciento de la indemnización y el 40 por ciento restante en el primer trimestre del 2015.

Las bases del acuerdo contemplan, además de la referida indemnización de 35 días, pagos lineales entre 5.000 y 8.000 euros por trabajador en función del salario, 3.000 euros más para los trabajadores entre los 45 y 55 años y la recolocación de la administración de 7 técnicos y 23 documentalistas.

En todos los casos, la suma de las cantidades no podrá ser superior a la indemnización correspondiente al despido improcedente.

Los trabajadores han renunciado a diversas medidas ofertadas en el plan social de la empresa, en particular, a las relacionadas con su reinserción laboral y a la línea de apoyo para autónomos y emprendedores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_