El Príncipe de Asturias destaca en Sao Paulo la importancia del papel de las Pymes
El Príncipe de Asturias, heredero de la Corona de España, pidió hoy en Sao Paulo a representantes de algunas de las grandes empresas españolas con sede en Brasil que cuenten con las Pymes a la hora de desarrollar sus proyectos.
Así informó a Efe la directora ejecutiva de la Cámara Oficial Española de Comercio en Brasil, María Luisa Castelo, tras un desayuno de trabajo al que asistió Felipe de Borbón y la junta directiva del órgano.
De acuerdo con Castelo, el príncipe, quien estuvo acompañado por el secretario de Estado de Cooperación Internacional, Jesús Gracia, agradeció la inversión de las "grandes compañías" españolas en el gigante latinoamericano, al tiempo que destacó el papel "estratégico" de Brasil para la economía de España.
La junta directiva de la Cámara, por su parte, presentó al príncipe el escenario en el que se desenvuelven los principales sectores en los que España tiene presencia en Brasil, con énfasis en el de las telecomunicaciones, el financiero, el de infraestructuras, el turístico y el de hidrocarburos.
En el desayuno intervinieron el presidente de Telefónica Brasil y de la junta directiva de la Cámara, Antonio Carlos Valente; el vicepresidente del banco Santander Brasil, Marcos Madureira; el presidente de Gas Natural Fenosa Brasil, Bruno Armbrust; el director de Isolux en el país suramericano, Francisco Corrales, y la directora comercial de Iberia para Brasil-Bolivia, Marta Sánchez.
Los miembros de la junta directiva de la Cámara expusieron al príncipe la situación de sus respectivos sectores.
Felipe de Borbón suspendió el pasado 25 de noviembre una visita oficial de dos días a Sao Paulo por una avería en uno de los alerones del avión de la Fuerza Aérea en el que iba a viajar a Brasil.
La suspensión del vuelo obligó a cancelar su reunión con el gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckim y sendas entrevistas programadas con los expresidentes Luiz Inacio Lula da Silva y Fernando Henrique Cardoso.
No obstante, se celebraron otros actos organizados para este viaje, entre ellos un Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial convocado por el ICEX y que iba a ser la actividad central de la visita.
Durante el foro, Felipe de Borbón transmitió su apoyo en un videomensaje a una misión española que viajó a Sao Paulo para buscar alianzas "estratégicas" de inversión y destacó el papel desempeñado por las empresas españolas en Brasil, en particular el de las pymes.
En su visita de hoy a la capital financiera de Brasil, el príncipe se entrevistará con Alckmin y con representantes de la influyente comunidad judía en Sao Paulo.
El príncipe también se entrevistará con el alcalde de la capital paulista, Fernando Haddad, y posteriormente presidirá un almuerzo con empresarios y personas ligadas a la educación y al Gobierno federal, donde se presentará la Fundación Consejo España Brasil, constituida en diciembre de 2011.
Durante la comida, se hará entrega del Premio de la Fundación al ministro jefe de la Casa Civil (Presidencia) y exministro de Educación, Aloizio Mercadante.
Esta previsto que Felipe de Borbón regrese a España esta misma noche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.