_
_
_
_
_
EEUU EMPRESAS

La presidenta del conglomerado televisivo de Disney anuncia su dimisión

La presidenta del grupo de canales televisivos de Disney, Anne Sweeney. EFE/Archivo
La presidenta del grupo de canales televisivos de Disney, Anne Sweeney. EFE/ArchivoEFE

La presidenta del grupo de canales de televisión de Disney, entre los que se incluye la cadena ABC y sus filiales, Anne Sweeney, anunció hoy que dejará el cargo en enero de 2015 para iniciar una carrera artística como directora de programas para la pequeña pantalla.

Sweeney lleva al frente de las operaciones televisivas de Disney desde hace 18 años y jugó un papel clave en la transición del mundo analógico al digital, con la creación de aplicaciones específicas para el visionado en internet.

"A pesar de lo maravillosa que ha sido esta experiencia siempre ha habido una molesta voz en mi cabeza que me empujaba a salirme de mi zona de confort de ejecutiva para involucrarme más directamente en el terreno creativo que me atrajo hasta la televisión en primer lugar", dijo Sweeney.

"Sé que mi decisión de retirarme de todo esto y aprender el arte de dirigir puede parecer sorprendente, pero para mí es un sueño que tengo desde hace tiempo", confesó la aún directiva.

El consejero delegado de The Walt Disney Company, la casa matriz de todas las empresas Disney, Robert Iger, aplaudió el paso dado por Sweeney por "saber lo que quiere en la vida y tener el coraje de perseguir su sueño", afirmó.

Iger dejó la puerta abierta para que Sweeney regresara a Disney para dirigir alguno de los programas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_