La prima de riesgo abre sin cambios, en 168 puntos, su mínimo desde 2010
La prima de riesgo española comenzó la sesión de hoy sin cambios respecto al cierre de ayer, en 168 puntos, lo que significa que sigue en sus niveles mínimos desde octubre de 2010, igual que el interés del bono a diez años, que no se movió del 3,300 %, mínimo desde enero de 2006.
Según los datos del mercado recogidos por EFE, esta inmovilidad también se debió en parte a que el rendimiento del bono alemán a diez años no se alejó mucho del 1,625 % alcanzado ayer.
El mercado espera con tranquilidad la subasta de deuda que celebra hoy el Tesoro español, en la que intentará colocar hasta 4.500 millones de euros en letras a seis y doce meses, aprovechando la buena acogida que tiene la deuda española entre los inversores.
En cuanto al resto de los países periféricos europeos, la prima de riesgo de Italia también comenzó el día sin cambios, en 174 puntos básicos, con lo que se mantenía por encima de la española.
Portugal y Grecia, por su parte, optaban por mejorar algo a primera hora y descendían un punto básico cada una, con lo que Portugal caía a 282 puntos y Grecia, a 529 puntos.
Los seguros de impago de deuda españoles (credit default swaps o CDS) se encarecían en la apertura hasta 171.630 dólares desde los 170.420 dólares de ayer, aunque lograban mantenerse más baratos que los italianos, que también subían de precio, hasta los 197.630 dólares desde los 195.060 dólares de ayer.
Por último, los contratos sobre futuros que adelantan la trayectoria de la deuda europea se situaban en el 142,48 %, ligeramente más caros que los 142,38 % del cierre previo, mientras que los que predicen la trayectoria de la deuda estadounidense parten hoy del 123,18 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.