El FMI destaca voluntad de reformas y transparencia de nuevo Gobierno en Kiev
El Fondo Monetario Internacional (FMI) se mostró hoy "impresionado por la determinación" de las nuevas autoridades de Ucrania para llevar a cabo "una agenda de reforma económica y transparencia".
"Estoy positivamente impresionado con la determinación de las autoridades y el sentido de responsabilidad y compromiso con una agenda de reforma económica y transparencia", afirmó Reza Moghadam, director del Departamento de Europa del FMI, al término de su visita a Kiev.
En una nota de prensa, Moghadam calificó de "productivas" las discusiones mantenidas en Kiev esta semana con el primer ministro interino ucraniano, Arseniy Yatsenyuk, y su equipo económico.
Un misión técnica del Fondo se encuentra en Ucrania desde el pasado 4 de marzo para evaluar los "desequilibrios" económicos del país y permanecerá allí hasta el 14 de este mes.
Moghadam reiteró que el FMI sigue "listo para ayudar al pueblo de Ucrania y respaldar el programa económico de las autoridades para para poner al país en la senda de la buena gobernabilidad y un crecimiento sostenible, a la vez que se protege a los pobres y más vulnerables".
Tras el derrocamiento del presidente Viktor Yanukovich a finales de febrero, las nuevas autoridades de Ucrania solicitaron formalmente asistencia financiera a la institución que dirige Christine Lagarde para estabilizar la economía.
Aunque el FMI no ha querido entrar a valorar el monto de un posible préstamo, a la espera de concluir la evaluación sobre el terreno, Kiev ha cifrado las necesidades en al menos 15.000 millones de dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.