La prima de riesgo cae a 188 puntos y el bono sigue próximo al 3,5 por ciento
La prima de riesgo española ha retrocedido hoy cuatro puntos básicos, hasta 188, a pesar de que el interés del bono a diez años ha subido ligeramente por encima del 3,5 %, una cota de la que bajó ayer al cierre por primera vez en ocho años.
En concreto, el rendimiento del bono español a diez años se ha incrementado hoy del 3,485 % al 3,509 %, según los datos del mercado consultados por Efe.
No obstante, la mayor subida de la rentabilidad del bono alemán del mismo plazo, del 1,567 % al 1,624 %, ha permitido la bajada de la prima de riesgo española a 188 puntos básicos.
De esta forma, el riesgo país de España ha terminado la semana en línea con el cierre del viernes pasado, 189 puntos básicos.
El retroceso de cuatro puntos básicos que ha registrado hoy el diferencial de deuda nacional no ha sido suficiente para aventajar al de Italia, que hoy ha cerrado en 186, por debajo del español por segundo día consecutivo.
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un nuevo paquete de medidas para mejorar la financiación de las empresas, y otras propuestas destinadas a regular las entidades de capital riesgo y las de inversión colectiva.
También hoy, el Instituto Nacional de Estadística ha publicado que el índice de precios de consumo (IPC) volvió en febrero a registrar tasas negativas -después de tres meses positivos- al caer el 0,1 % interanual.
En cuanto al resto de la periferia europea, la prima de riesgo de Portugal ha retrocedido tres puntos básicos, hasta 323, pero la mayor bajada ha sido la de Grecia, que ha caído de 547 a 533 puntos.
Por último, los seguros de impago de deuda españoles (credit default swaps o CDS) han terminado la jornada a la baja, en 184.850 dólares, y se mantienen por debajo de 209.000 dólares de los italianos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.