La prima de riesgo continúa en 192 puntos, igual que la italiana
La prima de riesgo española inició la jornada de hoy en 192 puntos básicos, sin cambios respecto al cierre precedente y en el mismo nivel que la italiana, algo que ocurrió la víspera por primera vez en lo que va de año.
Según los datos del mercado recogidos por Efe, el rendimiento del bono español a diez años se encontraba a primera hora en el 3,512 %, más bajo que el 3,535 % con que terminó ayer.
Por su parte, el interés del bono alemán a diez años, cuyo diferencial con el español marca la prima de riesgo, cedía posiciones hasta el 1,600 %, desde el 1,617 % de la víspera.
En cuanto a la prima de riesgo del resto de los países europeos llamados periféricos, la italiana permaneció a primera hora en los 192 puntos en que quedó ayer, aún a la baja por la buena acogida de los inversores al cambio de Gobierno en el país.
Por su parte, el riesgo país de Portugal se anotó dos puntos y alcanzó los 325, después de que la agencia de calificación Moody's advirtiera de que las perspectivas de crecimiento y el endeudamiento en el país siguen siendo "una preocupación" y considerara que la contención presupuestaria continuará "muchos años".
Por último, la prima de riesgo de Grecia registraba un notable repunte, ya que subía hasta 597 puntos, desde los 557 previos.
Los seguros de impago de deuda españoles (credit default swaps o CDS) se encarecían en la apertura hasta 181.610 dólares desde los 180.530 dólares de ayer, pero lograban continuar por debajo de los italianos, que cotizaban a 207.670 dólares, más caros que los 206.190 dólares de ayer.
Por último, los contratos de futuros que predicen el comportamiento de la deuda europea se situaban en el 144,46 %, mientras que los que adelantan la trayectoria de la deuda estadounidense parten hoy del 126,02 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.