Rosell pide prorrogar el acuerdo de moderación salarial hasta 2016
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, considera que se debe prorrogar hasta 2016 el acuerdo de moderación salarial firmado con los sindicatos en 2012 y que los agentes sociales deben renovar a finales de este año.
Rosell ha dicho, antes de participar en la presentación del libro "Emprendedor. Persigue tus sueños", que espera que en los próximos meses los agentes sociales puedan llegar a un acuerdo sobre la prorroga del II acuerdo para el empleo y la negociación colectiva que firmaron para el periodo 2012-2014 con motivo de la crisis económica.
"Esperemos que antes de final de año podamos llegar a un acuerdo y el pacto de moderación salarial podamos alargarlo un par de años", ha aseverado.
Rosell se ha pronunciado de esta forma ante la reunión que mantendrán mañana los secretarios de Acción Sindical de CCOO y UGT, Ramón Górriz y Toni Ferrer, respectivamente, con el nuevo director de Relaciones Laborales de la CEOE, Jordi García Viña, que sustituye a José de la Cavada, y con la directora del departamento sociolaboral de Cepyme, Teresa Díaz de Terán.
Precisamente hoy UGT ha presentado un informe que analiza el papel de los salarios y considera que la devaluación salarial llevada a cabo en España como forma de impulsar el crecimiento económico no sólo ha empeorado las condiciones de vida de las familias en la actualidad sino que, en el futuro, se traducirá en prestaciones por desempleo y pensiones de jubilación más bajas.
El sindicato que lidera Cándido Méndez asegura que es "un objetivo de absoluta prioridad y necesidad" cambiar la política salarial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.