Los trabajadores de Coca Cola Alicante respaldan que siga la huelga indefinida
La asamblea de trabajadores Coca Cola en Alicante ha respaldado hoy por unanimidad que continúe la huelga con carácter indefinido en la sede alicantina de la compañía, una de las afectadas por el expediente de regulación de empleo (ERE) que contempla el cierre de cuatro plantas.
UGT ha informado en un comunicado de que a la asamblea celebrada hoy en la sede del sindicato han acudido 119 trabajadores, de los cuales 99 han votado a favor de la continuidad de la huelga, mientras que 4 han votado en contra y se han registrado 16 abstenciones.
Según el sindicato, la plantilla ha sido "contundente" a la hora de respaldar la propuesta del Comité de Empresa, de continuar las presiones hacia la compañía, pues Coca Cola Iberian Partners no ha comunicado oficialmente que retira o no aplica el ERE, que supone el cierre de cuatro plantas.
Alicante, junto a Fuenlabrada, fueron las plantas de Coca Cola que iniciaron la huelga con carácter indefinido y mantiene su reivindicación de que se retire el ERE. A ellas se han unido, Palma y Asturias, con lo cual las cuatro plantas continuarán con la huelga indefinida
El sindicato ha explicado que la estrategia de la compañía de realizar consultas a los trabajadores de las plantas que no se ven afectadas por los cierres, que consideran "totalmente ilegales", "no ha servido para disolver la unión de los trabajadores de Coca Cola.
Además, consideran que "choca frontalmente con los resultados de esta asamblea, donde los trabajadores han manifestado públicamente lo que UGT ha trasladado desde el inicio y que llegarán hasta el último extremo para defender su puesto de trabajo y para denunciar que este expediente de regulación de empleo, es completamente ilegal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.