Convocada una huelga en la seguridad exterior de Barajas en protesta por los recortes salariales
El Comité de Empresa de Eulen Seguridad de Barajas ha convocado a los 363 vigilantes del aeropuerto madrileño a secundar paros el próximo 28 de febrero y los viernes y lunes de marzo y de meses sucesivos en protesta por los recortes salariales que quiere aplicar la empresa y por la inaplicación del Convenio.
En un comunicado, el sindicato CCOO recuerda que al licitar el servicio Aena redujo en un 10 % (más de 3 millones de euros) el presupuesto de seguridad de Barajas respecto a la concesión anterior, lo que "está provocando inevitablemente reducciones considerables, tanto en el número de puestos de vigilantes, como en rebajas económicas".
Por estos motivos y por la inaplicación del Convenio, "por despidos encubiertos y por la puesta en marcha de subrogaciones, entre otros", los sindicatos que componen el Comité de Empresa (CCOO, UGT, ATES, Alternativa Sindical, USO y Independiente) han decidido convocar la huelga entre las 06.00 y las 08.00 y las 14.00 y las 16.00 de los días citados.
Aena licitó el servicio de seguridad de las instalaciones del aeropuerto de Barajas en tres lotes: uno de ellos para los filtros y los accesos a la zona de embarque, otro para la seguridad exterior (en manos de Eulen) y el tercero para el Centro de Gestión Aeroportuaria, según explicó el sindicato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.