Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BBVA ESTRATEGIA

El fundador de Simple dice que BBVA les permitirá crecer sin cambiar el modelo

BBVA anunció hoy un acuerdo para adquirir la compañía estadounidense de banca digital Simple, que tiene 92 empleados y unos 100.000 clientes, por unos 85,4 millones de euros (117 millones de dólares). EFEArchivo Ampliar foto
BBVA anunció hoy un acuerdo para adquirir la compañía estadounidense de banca digital Simple, que tiene 92 empleados y unos 100.000 clientes, por unos 85,4 millones de euros (117 millones de dólares). EFE/Archivo EFE

El consejero delegado y cofundador de la compañía estadounidense de banca digital Simple, Joshua Reich, afirmó hoy que la compra de la entidad por parte del grupo bancario español BBVA les permitirá seguir creciendo sin renunciar a su modelo.

"BBVA cree en nuestra visión y en el rumbos que hemos emprendido para transformar el sector", afirmó Reich en una carta abierta publicada en la página de internet de Simple.

Reich añadió que Simple mantendrá "nuestra filosofía, nuestro modelo de negocio y la forma en que tratamos a los clientes".

"Trabajar con BBVA nos da los recursos, la escala y la autonomía que necesitamos para acelerar nuestro crecimiento mientras seguimos fieles a nuestro objetivo", resaltó.

Simple fue fundado en 2009 por Reich y Shamir Karkal, director financiero, y la compañía inició su andadura comercial en julio de 2012. Ambos seguirán al frente de la compañía, según indicó BBVA en España al anunciar la compra.

Reich recordó que en 2013 tuvieron un crecimiento del 330 % y 1.700 millones de dólares en transacciones, y que la adquisición por parte del grupo bancario español supone "nuestro próximo paso en la reinvención de la banca personal".

De cara al futuro, explicó que "funcionaremos como un negocio separado dentro de la estructura del BBVA, operando en paralelo de las operaciones bancarias" del grupo en este país.

"El mayor cambio será que ahora tendremos el apoyo de un grupo global de banca con 820.000 millones de dólares en activos", agrega Reich, para quien esto significa que "tendremos suficientes recursos para crecer y continuar el ritmo de innovación".

BBVA anunció hoy un acuerdo para adquirir Simple, que tiene 92 empleados y unos 100.000 clientes, por unos 85,4 millones de euros (117 millones de dólares).