El presidente de la CEOE pide "una regulación segura" del sistema eléctrico
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, defendió hoy la necesidad de contar en España con "una regulación segura" del sistema eléctrico, y "no ir cambiándola cada dos por tres".
Rosell, que asistió al acto de entrega de los premios anuales de CEOE Tenerife, se pronunció así al ser preguntado por la prensa por el anuncio realizado por Iberdrola de primar sus inversiones fuera de España.
"Cada empresa tiene su plan de negocio y conoce sus mercados" y actúa "en función de la rentabilidad y de la regulación" en cada uno de esos mercados, dijo Rosell.
Destacó que Iberdrola "se debe a sus accionistas" y recordó que en los últimos años ha realizado "inversiones impresionantes" en España y en el exterior.
"En el campo energético y eléctrico, desgraciadamente hemos tenido demasiada regulación en un sentido y en otro en los últimos años. A ver si somos capaces de hacer una regulación segura partiendo de una posición, y no ir cambiándola cada dos por tres", comentó.
El presidente de la patronal se pronunció además por la posición de los empresarios respecto al proceso soberanista en Cataluña, y se mostró convencido de que los políticos serán capaces de resolver el problema.
"Los temas políticos los dejamos a los políticos, y confiamos en que los políticos, en un momento u otro, abordarán el problema, lo abordarán a su manera y al final lo resolverán", sentenció.
Comparó la situación catalana con los problemas al principio de la transición democrática, cuando había problemas que parecían "imposibles de superar".
"Al final los políticos los arreglaron, así que tengamos confianza en los políticos", subrayó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.