El BCE sube en 2013 el beneficio neto un 45 % hasta 1.440 millones de euros
El Banco Central Europeo (BCE) subió en 2013 su beneficio neto hasta 1.440 millones de euros, un 45 % más que en 2012, por una reducción de las provisiones para riesgos.
El BCE informó hoy de que las provisiones para riesgos fueron el pasado ejercicio de 400 millones de euros, en comparación con los 1.660 millones de euros del año anterior.
Además, se produjo una reducción de los ingresos netos por intereses del programa de compra de deuda pública, que alcanzaron 962 millones de euros en 2013, un 13 % menos que en 2012.
No obstante, pese a esta caída, las tenencias de deuda soberana de países periféricos arrojan cuantiosos beneficios al balance del BCE.
La participación del BCE en los billetes en euros en circulación aportó unos ingresos de 406 millones de euros, un 36 % menos que en 2012.
El presidente del BCE, Mario Draghi, dijo que "el resultado financiero de 2013 refleja la política monetaria, así como nuestro compromiso para un uso eficiente de los recursos y una gestión financiera prudente, en un momento en que se incrementan las responsabilidades y tareas del BCE".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.