El PIB de la OCDE creció un 1,3 por ciento en 2013
El producto interior bruto (PIB) de los países miembros de la OCDE creció un 1,3 % en 2013, frente a la caída del 1,5 % registrada en 2012, informó hoy la Organización para el Crecimiento y el Desarrollo Económico.
En el cuarto trimestre del 2013, la actividad económica del llamado "club de los países ricos", con sede en París, avanzó un 0,6 % respecto al trimestre precedente, es decir, al mismo ritmo que en los seis meses anteriores, agregó en un comunicado esa organización, con sede en París.
En la comparación con el último trimestre de 2012, el PIB de la OCDE aumentó un "significativo" 2,2 %, por encima del 1,5 % registrado entre julio y septiembre de 2013.
En la Unión Europea (UE) el incremento de la actividad económica respecto al trimestre precedente fue del 0,4 %, según las estimaciones preliminares de la OCDE respecto a su equivalente.
En la zona del euro, el avance del PIB fue del 0,3 %, por encima del 0,1 % registrado entre julio y septiembre en los países europeos que comparten la moneda única.
En el conjunto de las siete mayores economías del mundo (Alemana, Canadá, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos), la actividad económica creció un 0,6 %, agregó la OCDE en un comunicado.
El mayor crecimiento entre octubre y diciembre fue para Estados Unidos, cuya economía creció un 0,8 %, seguido del Reino Unido, donde el PIB progresó un 0,7 %, de Alemania (+0,4 %), de Francia y Japón (+0,3 %) y de Italia (+0,1 %).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.