Cataluña y Valencia, las comunidades que más dinero recibirán por el pago de facturas
El Gobierno abonará 8.000 millones de euros para pago de facturas en la tercera y última fase del Plan de Proveedores que se iniciará mañana, de los que los más beneficiados serán Cataluña y Comunidad Valenciana, con unos 2.200 millones de euros cada una.
El ministro Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha confirmado hoy que el abono de los 8.000 millones se hará desde mañana hasta el próximo viernes.
En declaraciones a los medios en Getxo (Bizkaia) antes de un almuerzo con el Círculo de Empresarios Vascos, Montoro ha manifestado que Cataluña recibirá más de 2.200 millones, mientras que a la Comunidad Valenciana ser reservarán 2.200, y a Andalucía, 1.600 millones.
Montoro ha destacado que, con este programa, al que no se ha acogido el País Vasco, el Gobierno pretende que todas las administraciones públicas, incluidas las de Euskadi, paguen en plazo a proveedores en 2014, de forma que no se retrasen estos abonos.
Según ha destacado, algunas iniciativas como la Ley de Deuda Comercial, la Ley de Factura Electrónica y la ley de reforma local están contribuyendo a que, además de reducir el déficit público, las administraciones públicas cumplan con los plazos establecidos por la normativa española y europea en el pago a proveedores.
"Es fundamental para que podamos tener recuperación económica y creación de empleo a la que aspiramos", ha subrayado.
Montoro, que ha acudido al almuerzo acompañado por la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, y de otros dirigentes de esta formación en Euskadi, ha afirmado que el diagnóstico sobre la situación económica en el País Vasco y en España "es positivo".
"Estamos mejorando la capacidad de crecer, estamos financiando mejor nuestras economías y, para ello, la reducción del déficit público está siendo un factor importante", ha remarcado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.