Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EMPLEO JUVENIL

El I Plan de Empleo juvenil de la Xunta contará con cien millones de euros

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo y la conselleira de Trabajo y Bienestar, Beatriz Mato durante la visita a la fábrica Exlabesa dedicada a la transformación de aluminio y situada en el poligono industrial de la Picaraña, en el municipio de Padrón. Ampliar foto
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo y la conselleira de Trabajo y Bienestar, Beatriz Mato durante la visita a la fábrica Exlabesa dedicada a la transformación de aluminio y situada en el poligono industrial de la Picaraña, en el municipio de Padrón. EFE

El presidente da Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado hoy, que el próximo jueves en la reunión semanal del Consello de la Xunta será aprobado el I Plan de Empleo juvenil, 2014-2015 "dotado con 100 millones de euros".

Este Plan estará dirigido a personas menores de 30 años, y beneficiará a 95.000 gallegos, ha señalado Nuñez Feijóo.

En la visita del jefe del Ejecutivo a la fábrica Exlabesa, especializada en la extrusión de aluminio, Feijóo ha afirmado que el gran problema del paro juvenil es la "escasez de formación", ya que ha subrayado, "el 59,2 por ciento de los jóvenes en paro no tienen formación o como máximo estudios primarios", y en esta dificultad "focalizará" el trabajo el nuevo Plan de la Xunta.

Feijóo ha indicado que el principal objetivo del Plan de empleo será "pasar de la ausencia de formación a un estudio superior", y por ello la iniciativa "hará especial hincapié" en los 30.000 jóvenes en paro con "déficit de formación".

El Plan de Empleo dependerá de la Consellería de Bienestar, pero también participarán de forma activa la Consellería de Economía e Industria, como también la de Educación y Cultura.

El proyecto ofrecerá posibilidades de formación general, y contratación dual, "una posibilidad de experiencia de trabajo", además de el apoyo a emprendedores y autónomos, ha afirmado.

El presidente de la Xunta ha señalado que desde el Gobierno gallego entienden que esta, es una de las iniciativas más importantes de la Xunta, una de las "claves" para solucionar uno de los graves problemas que sufre España.