El desempleo en Grecia toca un nuevo techo histórico en noviembre, hasta el 28 por ciento
El desempleo en Grecia tocó un nuevo techo en la serie histórica al alcanzar el pasado noviembre al 28 % de la población activa, informó hoy la autoridad estadística Elstat.
El número de desempleados alcanzó los 1,38 millones de personas, es decir el 28 % de la población activa en cifras ajustadas estacionalmente, 1,7 puntos porcentuales más que en el mismo mes de 2012 y 0,3 puntos más que en octubre de 2013, cuando la tasa de desempleo se situó en el 27,7 %, una cifra que ha sido revisada una décima a la baja en el presente informe.
La mayor tasa de desempleo afecta a los menores de 25 años, un tramo de edad en el que se registra un índice del 61,4 %.
Las mujeres siguen siendo las más afectadas, al aumentar el desempleo al 32,2 %, frente al 24,9 % de los hombres.
En noviembre de 2008, al comienzo de la crisis, el desempleo era del 7,5 % y afectaba sólo a 383.000 de los casi 11 millones de habitantes de Grecia, mientras que cinco años después, el número de desempleados había aumentado en un millón de personas.
Actualmente, la cifra de empleados (3,55 millones) está muy cerca del número de personas inactivas (3,38 millones), es decir, que ni trabajan ni están en búsqueda de empleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.