El Kospi cae por la falta de estímulos y las ventas de inversores extranjeros
La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un descenso, atribuido por analistas locales a la falta de estímulos que motivaran a los inversores, lo que provocó una marcada tendencia a la venta de los accionistas extranjeros.
El índice referencial Kospi bajó 8,88 puntos, el 0,46 por ciento, hasta 1.926,96 unidades al final de la sesión, mientras el tecnológico Kosdaq, por el contrario, subió 1,18 puntos, el 0,23 por ciento, hasta los 521,82 enteros.
Aunque el principal indicador de la bolsa de valores de Corea del Sur comenzó la jornada al alza, las acciones de las principales empresas químicas y siderúrgicas del mercado fueron perdiendo terreno según avanzaban las horas, dejando el Kospi en números rojos.
Los expertos locales atribuyeron la caída de hoy a la falta de estímulos que motivaran a los accionistas a comprar títulos.
Con esto, los inversores extranjeros optaron de forma generalizada por las ventas de acciones hasta llevar al Kospi a perder casi cinco décimas de punto porcentual.
El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, cerró la sesión de hoy un 0,22 por ciento a la baja y su filial Kia Motors perdió un 0,38 por ciento.
El mayor constructor naval del mundo, Hyundai Heavy Industries, vio caer sus acciones un 0,70 por ciento y su competidor Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering se dejó un 2,36 por ciento.
Hyundai Merchant Marine, el mayor accionista de la empresa Hyundai Asan, que gestiona los suspendidos tours de surcoreanos al monte Kumgang en Corea del Norte, cayó un 7,07 por ciento después de que Seúl y Pyongyang fracasaran a la hora de llegar a un acuerdo en su encuentro de alto nivel del miércoles.
En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, descendió un 0,69 por ciento.
La moneda local bajó 4 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.066,4 wones al cierre de la sesión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.