Porsche abre nueva planta en su fábrica alemana de Leipzig para producir el Macan
Porsche ha abierto una nueva planta en su fábrica de la localidad alemana de Leipzig, para producir su nuevo crossover pequeño Macan, en la que ha invertido 500 millones de euros y ha creado 1.500 empleos.
Según informó la marca automovilística alemana, las nuevas instalaciones incluyen una nave de carrocería y otra de pintura con las últimas tecnologías, a la vez que se ha construido siguiendo las pautas de los más exigentes criterios medioambientales.
La expansión de la planta de Porsche en Leipzig es presentada por los responsables de la marca como un gran reto logístico, que ha tardado cerca de dos años en concretarse.
La ceremonia de apertura incluyó una puesta en escena presentada por músicos de Leipzig, actores y empleados de Porsche, quienes guiaron a los asistentes por un viaje a través de la historia del automóvil en Sajonia y Alemania.
El acto de inauguración ha estado presidido por Sigmar Gabriel, ministro alemán de Economía, quien ha señalado que "la nueva fábrica de Porsche en Leipzig demuestra que la industria tiene futuro en Alemania y en Europa, y esto es muy importante, porque el automóvil es la columna vertebral de nuestra economía".
Stanislaw Tillich, ministro presidente de Sajonia, dijo que "Porsche y Sajonia hacen una pareja perfecta y esto se debe a que Sajonia es una región de inventores y de ingenieros, y Porsche se ha ganado una gran reputación por su elevada capacidad de innovación".
La representación del Grupo Volkswagen corrió a cargo del presidente Martin Winterkorn, y por el presidente del Consejo de Supervisión Ferdinand Piech.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.