Dos años de reforma laboral se saldan con un millón de ocupados menos, según UGT
Los dos años que lleva en vigor la reforma laboral se han saldado con 1.049.300 ocupados menos, según los datos oficiales que ha destacado hoy UGT para criticar unos cambios que ni han creado empleo ni han logrado frenar su destrucción.
En rueda de prensa, el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, también ha asegurado que "la finalidad" de la reforma laboral, aprobada en Consejo de Ministros el 10 de febrero, "no estaba escrita", y aquí se ha referido a la devaluación salarial y a la pérdida de poder adquisitivo.
En este marco, Ferrer ha avanzado que se ha creado un comité de economistas en el marco del acuerdo interconfederal CEOE, Cepyme, CCOO y UGT para analizar el tema salarial y ver si es viable una subida de cara a 2015.
El responsable de UGT también se ha referido a los nuevos contratos de emprendedores y ha comentado que el 86 % de las empresas no se acoge a incentivos fiscales, por lo que el sindicato sospecha "que las compañías que celebran estos contratos estarían primando un período de prueba de un año y no la obligación de mantener un puesto de trabajo durante tres años".
Además, Ferrer ha asegurado que en los dos años de reforma laboral se incrementó un 27 % el trabajo a tiempo parcial involuntario (365.000 ocupados), los desempleados aumentaron un 11 % y tres millones de personas no cobran ningún tipo de prestación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.