El consumo crece en el Año Nuevo chino, pese a caer la venta de bienes de lujo
El consumo en China creció durante los primeros cuatro días de las vacaciones del Año Nuevo (31 de enero al 4 de febrero) pese a caer las ventas de productos de lujo, tras las recientes normativas contra el dispendio y la ostentación promovidas por el Gobierno.
El Ministerio chino de Comercio informó hoy de que el consumo en las ciudades de Pekín y Chengdu (centro) aumentó hasta un 9,2 por ciento y un 13 por ciento, respectivamente, en contraste con el pasado año.
Por su parte, las ventas en las provincias de Shaanxi (noreste), Anhui (este) y Henan (centro) repuntaron un 14,3 por ciento, un 11,2 por ciento y un 10,4 por ciento.
Las ventas "online" y los servicios de catering, turismo y entretenimiento se incrementaron durante las vacaciones, apuntó el Ministerio de Comercio.
No obstante, continuó la tendencia bajista de las ventas de los productos de lujo, según un estudio publicado hoy por la consultora Bain & Co..
El estudio apunta que las ventas de bienes de lujo ya disminuyeron en China del 7 por ciento en 2012 al 2 por ciento en 2013, y que se prevé que se reduzcan más este año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.