Los permisos de maternidad caen el 3,3 por ciento y los de paternidad el 3,2 % en 2013
Los permisos por maternidad tramitados durante 2013 descendieron un 3,31 % respecto al año anterior y se situaron en 288.842, en tanto que los de paternidad bajaron el 3,2 %, hasta los 237.988, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
La Seguridad Social destinó 1.808,4 millones de euros en total a estas prestaciones (el 7,3 % menos que un año antes), de los que 1.609,5 fueron para las licencias por maternidad (el 7,58 % menos) y 198,9 millones de euros para las de paternidad (el 4,64 % menos).
De los subsidios de maternidad tramitados, la mayor parte, 283.923, fueron disfrutados por la madre (el 3,33 % menos) y 4.919 por el padre (el 2,17 % menos).
Los permisos por maternidad están dotados con una cuantía equivalente al total del salario y son abonados por la Seguridad Social durante las 16 semanas de la licencia, que puede ser cedida parcialmente al padre para que disfrute de ese tiempo a la vez que la madre o a continuación.
Por otro lado, el permiso de paternidad es independiente del de la madre y se puede compatibilizar con el de maternidad en caso de que haya sido cedido.
Su cuantía también corresponde al cien por cien del salario y se abona por un periodo de 15 días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.